Reflexión

La Violencia

Esta tarde observaba a dos de mis nietos que jugaban en el jardín. La calma solo duró unos instantes, pues pronto empezaron a discutir y a pelear. El mayor...

Leer Mas...

Calendario

May 2019
MonTueWedThuFriSatSun
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

¿Quién nos mostrará el bien?


 

Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Señor, la luz de tu rostro. Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.

(Salmo 4:6-7) 
 

Esta era la pregunta que se hacían los contemporáneos del rey David, hace unos tres mil años. Y es la pregunta que todavía hoy nos hacemos al ver tanto mal en nosotros y a nuestro alrededor. Esta pregunta nos lleva a otra: ¿Qué es el bien? ¿Es una noción relativa que depende de la forma de pensar de cada uno?

La Biblia nos dice que el bien se encuentra en Dios, y solo en él. Es la expresión de su bondad, de su bendición. El bien y la felicidad están tan asociados que la misma palabra hebrea puede ser traducida de las dos maneras. ¿Quién nos mostrará el bien? Sí, ¿quién nos mostrará la felicidad?

Los veremos a ambos si tenemos un encuentro con Dios, por la fe en su Hijo. Conoceremos a Dios, su bondad, su amor, si vamos a él tal como somos, sencillamente reconociendo nuestras faltas y abriendo nuestro corazón a Jesús. Entonces conoceremos, mediante la obra del Espíritu Santo, un gozo nuevo, profundo, unido a una conciencia liberada.

En la época de David, el mosto y el trigo (grano) eran los símbolos de la prosperidad material. Pero este salmo 4 nos dice que hay un gozo más grande que el que produce esta prosperidad. ¡Es el gozo que viene de Dios! Es el gozo ligado a su presencia, el gozo de ser amado por él, unido a la tranquilidad que experimentamos al saber que él cuida de nosotros. Si estamos llenos de él, entonces podremos, por el poder de su Espíritu, ser un canal de bendición para otros.

Números 11 - 1 Juan 1 - Salmo 78:1-8 - Proverbios 18:9-10

http://labuenasemilla.net/20160629

Copyright © 2010 Colegio Hispano Americano.
Sitio Implementado por Juan Carlos Ortega